Menu
Mi hijo Ángel tiene TEA: ¿Para cuándo un Especialista de Apoyo Educativo a jornada completa en los colegios por cada niña o niño con Necesidades Educativas Especiales?

Mi hijo Ángel tiene TEA: ¿Para cuándo un Especialista de Apoyo Educativo a jornada completa en los colegios por cada niña o niño con Necesidades Educativas Especiales?

By In Sin categoría On 18 septiembre, 2019


Kaixo,

Me llamo Tania, somos de Durango y soy la ama de Ángel un niño de 8 años con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Para los que conocemos a mi hijo sabemos que es un chico muy alegre, que nos hace muy felices a los que vivimos con él.

Políticos del Parlamento Vasco les seré directas: la educación, muchas veces es una arma muy arrojadiza y en estos casos las amas y aitas vemos de primera mano la falta de medidas inclusivas reales y efectivas para que personas como Ángel, puedan ir a clase como cualquier otra persona. Consideramos que su educación y su entorno han sido cruciales para que haya llegado hasta aquí, y necesitamos que así siga siendo.

Les quiero hacer llegar la necesidad inmediata de que mi hijo, como otros muchos niños y niñas, han de tener la Atención constante en clase de Profesionales cualificados en materia de Educación Especial para estar en igualdad de oportunidades con sus compañeros.

Muchas veces, las profesoras de clase no saben cómo actuar o que hacer con mi hijo. No es su culpa, su responsabilidad recae en educar a nuestros hijos pero ellas y ellos necesitan la ayuda de Especialistas de Apoyo Educativo para poder hacerlo de la mejor manera.

Este es el escrito de una ama luchadora pero también desesperada. Les pedimos, políticos del Parlamento Vasco una regulación, una ley, dónde haya «un especialista por cada niño con Necesidades Educativas Especiales » en nuestros colegios.

No pararemos de luchar hasta que esto sea una realidad. Somos muchas y muchos los que llevamos tiempo denunciando esto y no pararemos hasta que sea una realidad.

Gracias por haber leído la historia de Ángel. Si además de apoyar la pregunta difundís ésta campaña por vuestras redes estaremos eternamente agradecidos. Vamos a conseguir todos los apoyos posibles para que los políticos del Parlamento nos respondan y consigamos entre todos de una vez, que los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales tengan el apoyo y ayuda que se merecen


Leave a comment